Quiero grabar canciones de calidad pero no tengo dinero. ¿Que hago?

0
2750

“Fíjense en los lirios: no hilan ni tejen; sin embargo, les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana es echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!” Lc. 12, 27-28

Cuando leo estos versículos de la Palabra, me recuerdo de tantas cosas que Dios ha hecho en mi vida, en mi ministerio, y de la misma forma en el de muchos otros amigos que conozco en todo el mundo. Cristo no deja de sorprendernos cuando nos dejamos amar por Él, y confirma nuestra misión abriendo los caminos necesarios para poder cumplir con el propósito al cual hemos sido llamados.

Uno de esos caminos para los músicos católicos en general es la producción de materiales audiovisuales (canciones, videoclips). Cuando pregunto eventualmente a los líderes de bandas de música católica: ¿Cuándo van a grabar canciones para un  álbum? me responden lo siguiente; “Fer, ¡No tenemos dinero para grabar! Y si lo tuviésemos, iríamos con el productor que nos de un menor presupuesto (mas allá de si garantiza o no la calidad) y así poder hacer varias canciones para completar nuestro CD”.

Las respuestas que doy a estos hermanos músicos se resume en estos puntos que les presento a continuación

  • Sé firme y constante en la Fe: acude a la Misa, en la medida que sea posible hasta de forma diaria, acércate al sacramento de la reconciliación cada vez que puedas, reza cada día el Rosario para sentir la ternura de nuestra Madre que nos cuida, de esta forma tendrás el sustento espiritual que te dará el coraje y valentía para huir de las tentaciones y el pecado; y discernir el propósito que Dios tiene para ti.

 

  •  Sé coherente en tu vida: no trates de ser varias personas, ¡sé tú mismo! En tu trabajo, en casa y en la Iglesia debes comportarte como buen hijo de Dios. No, no te estoy pidiendo que seas “Barney el Dinosaurio”, sino humilde y sencillo para actuar, y abierto para aprender de los errores.

 

  •  Confía en la Divina Providencia: siendo constante y coherente en tu Fe, reconoce en tu día a día la providencia de Dios en las pequeñas y grandes cosas. ¡De repente algo que te faltaba (cosas, dinero), milagrosamente aparece y cumple con tu necesidad.

 

  • Contacta a un músico católico: uno de quien conozcas su calidad de vida sacramental y artística, preferentemente de tu localidad, que pueda ayudarte a encontrar un productor que haga trabajos de calidad a precios razonables, y además asesorarte en todo lo referente a las labores musicales dentro del ambiente de la Iglesia. Busca más de una opción en producción musical y toma la decisión de con quien harás tu trabajo hasta que estés totalmente seguro y conscientes de todos los aspectos que conlleva una grabación.

 

  • Ahorra: ¡Se responsable con tus finanzas! si tienes trabajo o algún ingreso económico, en base al presupuesto por canción que te han dado en la productora, busca destinar un porcentaje de tu dinero al ahorro, de forma que en base a tu planificación puedas materializarlo en el plazo adecuado.

 

  • Ten paciencia: No hace falta grabar todas las canciones de una sola vez, es preferible una canción bien hecha que todo un cd a la carrera, hazlo de a poco, cuidando cada detalle, paso a paso, poniendo todo tu esmero en hacerlo con la mayor calidad y profesionalismo posible. No apresures los tiempos de Dios, ten calma y graba de acuerdo a tus posibilidades económicas. ¡Si tienes una o dos canciones de calidad puedes hacer mucho! Ten siempre en cuenta: Cristo tiene el control de todo.

¡Ánimo hermano/a! El secreto está en luchar por la santidad y ser osado para buscar los medios adecuados, todo lo demás vendrá por añadidura. Si Dios viste así a los lirios del campo, ¡cuánto más Él hará por ti!

¡Dios te bendice!

SHARE
Previous articleAdorador integral: la salud también importa
Next articleSCFest
Hijo de Dios, esposo y padre de dos niños, misionero, cantautor y conferencista católico paraguayo. Miembro de la comunidad Cielo Abierto (MX).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here