Entrevista del Mes – Carlos Omar

0
1714

Este mes traemos para ti una entrevista exclusiva que realizamos al cantautor católico Carlos Omar quien es oriundo de Matamoros, Tamaulipas, México, quién junto a su esposa Miriam (Guitarrista) están dedicados a la evangelización a través de la música a tiempo completo. Te invitamos a conocer más de este ungido ministerio católico.

SC: ¿Desde qué edad cantas y quién te enseñó a cantar?

CO: Comencé tocando la batería desde que tenia 8 años en grupos seculares, éramos puros niños y hasta los 18 años comencé a cantar en la iglesia después que fui evangelizado. Cantaba en la oración de la comunidad y desde ese entonces en la adoración al santísimo. Al inicio aprendí a cantar escuchando jejeje! nadie nos enseñaba pero después entre a estudiar a la escuela superior de música de mi ciudad donde estudie “Percusiones y Canto” por que quería darle a DIOS lo mejor.

SC: ¿Qué músico o artista consideras una referencia que te motivó a seguir el camino de la música?

CO: Bateristas como: Dave Weckl, Vinie Colaiuta y Marco Minneman, son algunos de los que me motivaron a estudiar. En la cantada es algo chistoso por que pensé que yo sería baterista pero DIOS es DIOS jejeje y Él quizo que cantara. Como a mi papá le gustaba la música de Pedro Infante y la música Huasteca o Sones Huastecos creo que son parte de mi influencia ya que me encantaba escucharlos y ya estando en la música con DIOS pues la primer referencia y creo que para muchos fue Martin Valverde, recuerdo cantar “Nadie te Ama como yo” o “Gloria”, pero hace unos 5 años me gustó mucho la música de Jon Carlo y Celinés.

SC: ¿Cómo nació el ministerio de Carlos Omar?

CO: Comenzó un día jueves cuando estaba haciendo fila para inscribirme en el servicio de pastoral de enfermos en mi parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” se acercó un muchacho que me dijo, yo te conozco y se que tocabas en grupos musicales ¿que haces formado aquí? Le conteste estoy aqui para servir ayudando a los enfermos y me contestó, si pero cuando DIOS da un “Don” nunca se equivoca y ahi comenzó ese mismo día el servir a DIOS pidiéndole ser un instrumento donde el toque, canta y hable. Fue lo primero que le pedí al escuchar su llamado por que si Él no construye la casa sabía que trabajaría en vano.

SC: ¿Cuál de las canciones que has compuesto es tu preferida y por qué?

CO: Pues todas tienen en lo personal un momento especial, un testimonio, así que te diré de tres jejeje.

1. Tu Me Amaste Primero: la escribí después de que me ofrecían un contrato con una disquera y al firmar me darían una casa, por eso la frase “si me dieran todas las riquezas y tuviera todo a mis pies” etc.
2. Yo Quiero Estar Contigo: la escribimos en medio de la enfermedad. La primer frase habla del tiempo que esperaba para ir a la adoración eucarística en la parroquia que servimos hasta hoy “han pasado 7 días, 9 horas y 5 minutos, ya cuento los segundos que me faltan por volverte a ver”y la otra frase es “Que fácil alabarte cuando tengo lo que necesito” esa frase la escribimos el día que estábamos mas enfermos!!! y hablo en plural por que Miriam mi esposa tiene mucho que ver en esto.
3.-Yo estoy aquí: Dios me habló en la enfermedad de mi madre el día que comenzó con Alzheimer, también me dijo que nosotros tenemos Alzheimer espiritual y ese es mas peligroso, por eso cada vez que veas salir el sol recuerda que es Él diciéndonos que está aquí con nosotros, “Hoy te hablé por la manaña, cuando te levantaste yo ya estaba ahí….”

SC: ¿Cúál ha sido el mayor obstáculo que te has encontrado en este camino?

CO: Diré varios jejej para no perder la costumbre. No los diré en orden de importancia.

Primero- Uno mismo pues muchos no creemos en lo que Dios nos ha dado. Me refiero al don que hemos recibido de ÉL. Si DIOS te llamó solo has lo que tienes que hacer jejeje.

Segundo- Para todo se necesita dinero y al hacer nuestro primer disco, cuando preguntaba por estudios profesionales todo era muy costoso, así que lo hicimos hasta donde nos alcanzó y es algo que he visto en muchísimos hermanos que sirven a DIOS no solo en un ministerio musical, cuando queremos hacer algo de calidad, la mayoría de las veces es muy caro, es por eso que con el ahorro de muchos años decidimos construir un estudio de grabación.

SC: ¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante de cantarle a Dios?

CO: Escuchar o leer los testimonios de las personas que nos escriben, como el de una persona que no se suicidó después de escuchar la canción “Quien te dijo?, personas que no se acercaban a DIOS, escucharon la voz de DIOS con la canción “Yo estoy Aquí” y puedo seguir con una interminable lista donde puedo ver a DIOS en todas partes y nos hace ver que Él es todo y hace todo en nosotros, solo somos el instrumento que Él toca. Diría que la experiencia de ser un instrumento que DIOS utiliza para ayudar a otra persona, a pesar de nosotros mismos, de nuestra enfermedad, de nuestra nada, de nuestra miseria.

SC: Si tuvieras que dar 3 consejos a alguien que comienza en esta aventura, ¿qué le dirías?

CO: 1. Escucha la voz de DIOS y pasa tiempo con Él (ve a misa, comulga, lee la biblia, haz oración) se de los íntimos de aquel que sirves para conocerlo, pues Jesús los llamó para estar con Él y después los envió.
2. Trabaja el don que recibiste y entrégale lo mejor que tengas en el momento pues a quien servimos es el Rey de Reyes y Él merece lo mejor, las primicias, lo que tienes, siempre, en ese sentido de darle lo mejor al Rey de la gloria.
3. Hazte el servidor de los demás, no te quedes con el aplauso o el reconocimiento de la gente, dale la gloria a DIOS, siempre piensa en el Cielo y no en las cosas de este mundo, así que trabaja por las cosas de arriba.

SC: ¿Qué proyecto tienes a futuro?

CO: A finales de este pasado 2016 terminamos de construir un estudio de grabación profesional que se llama PROVIDENCIA MUSIC STUDIO. Con el queremos hacer que el mensaje de DIOS se siga extendiendo así que tendremos primero DIOS algunas sorpresas, estaremos trabajando no solo en nuestros proyectos si no en el de otros ministerios. Esperamos también terminar el nuevo disco y hacer algunos videos. Seguimos grabando baterías para mas producciones en este 2017, estamos por subir unos tutoriales de guitarra con Miriam mi esposa que es una tremenda guitarrista, estamos trabajando en un taller para músicos que ya lo hicimos en el 2016 y queremos seguir trabajando en dar ese apoyo a los músicos de la iglesia sobre todo en los lugares que nos invitan se aprovecha para dar el taller y bueno un montón de cosas más que primeramente DIOS ya les compartiremos.

SC: ¿Cómo podemos contactarlos?

CO: Para invitaciones y grabaciones:
Email: carlosomar.cto@gmail.com
Fanpage: facebook.com/omar.alcocercastro
Twiter: @carlosomarmusic
Instagram:@carlosomarcto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here