El don de cantar y la adecuada preparación

0
3555

Cantar, como cualquier otro talento artístico, debe ser comprendido en primera instancia como un regalo recibido por Dios, otorgado por su gracia, por su voluntad, porque así lo quiso en su infinita misericordia, porque él quiere que hagas algo con tal regalo, porque él tiene un propósito que (estoy seguro) hará extender su reino.

Por otro lado, si ese don es artístico, se debe comprender que el arte busca la belleza, están intrínsecamente unidos, porque ese es su propósito, mostrar lo que el ser humano lleva dentro y a través de sus distintas manifestaciones, expresarlo en colores, formas, sonidos, palabras, movimientos de manera única.

Es por ello que perfeccionar el talento mediante la formación académica, se torna indispensable, es responsabilidad nuestra, porque nadie que sirva en la iglesia con el don artístico de cantar, no puede conformarse solamente con el hecho de saber hacerlo, porque realmente, cualquiera que no tenga dificultad alguna en sus cuerdas vocales, puede cantar, pero aquello de expresar belleza con el arte del canto, se logra con técnica que dará las destrezas para poder hacerlo con excelencia, para hacerlo bien. Nunca olvide de quien viene el talento porque formación es igual a agradecimiento.

Debe haber una disposición personal para realizar esa actividad. Más aun, si está al servicio de la iglesia con palabra de Dios hecha canción, su función es acercar a la gente a la adoración sin que estos necesariamente comprendan conceptos como alabanza y adoración. Entonces podemos decir que un cantor ungido (revestido, cubierto, apartado) que expresa lo íntimo de su espiritualidad y que además conoce las reglas y preceptos técnicos, siempre será más efectivo y por supuesto, agradable de escuchar.

No podemos cerrar esta idea, sin decir que si somos hijos del Rey, del máximo artista, del creador de todo lo perfectamente creado y dador de los dones, ¿cómo podríamos servirle con el talento a medias? ¿Cómo podemos salir a cantar sin que nuestro canto represente a nuestro Padre?, ¿Cómo?.

Recuerda que unos les dieron un talento, a otros dos y a otros tres, recuerdas la historia? Entonces animo, fórmate, estudia, ejercítate que servimos al Grande!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here