5 Apps GRATIS que todo Músico Católico debe tener

0
2313

Vivimos tiempos desafiantes en los cuales se hace imprescindible valernos de la tecnología para optimizar nuestro trabajo. Sucede igual a la hora de pensar en nuestro servicio como músicos de Dios. Tomando en cuenta que la mayoria de nosotros dispone de un smartphone o tablet, traigo para ti una lista de 5 apps gratuitas que no pueden faltar en tu dispositivo.

#1 LA SAGRADA FAMILIA

Hay muchas opciones a la hora de buscar apps de la biblia, pero en esta ocasión te recomiendo “La Sagrada Famiila”, desarrollada por ACI PRENSA, contiene los 4 evangelios comentados por Monseñor Juan Straubinger. La aplicación te permite buscar por citas y palabras, administrar marcadores y cambiar el tamaño, color y apariencia de las fuentes para una mejor lectura. Lo mejor es gratis y no necesita estar conectado a Internet para utilizar esta aplicación.

Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aciprensa.straubinger

App Store: https://itunes.apple.com/ec/app/la-sagrada-biblia-straubinger/id740808960?mt=8

#2 YAMAHA CHORD TRACKER

Si necesitas sacar los acordes de una canción de forma rápida Yamaha Chord Tracker es una de las mejores opciones. La app cuya única limitación es que solo está disponible para dispositivos IOS (iPhone/iPod touch/iPad) te ayuda en la práctica y la interpretación de canciones analizando el audio de cualquier pista de audio almacenada en tu dispositivo y mostrándote los acordes en la pantalla.

App Store: https://itunes.apple.com/us/app/chord-tracker-us/id992502589?l=es&mt=8

#3 iKLIP STAGE

iKlip Stage es un asistente para cambiar páginas en escenario. La app es una de tantas aplicaciones desarrolladas por IK Multimedia y nos ayuda con el manejo de partituras y charts en nuestras presentaciones. Aunque podemos cambiar las páginas con nuestro dedo en otros lectores de PDF o archivos DOCs, iKlip Stage te permite crear listas de canciones para una presentación. Si tienes iRig BlueTurn o iRig BlueBoard puedes usar tus pies para aprovechar el control cambiador de página inalámbrico completamente integrado para tener una experiencia en vivo con manos libres.

Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ikmultimediaus.android.iklipstage

App Store: https://itunes.apple.com/us/app/iklip-stage/id891745624?l=es&mt=8

#4 CHORDBANK (ACORDES)

Lo que más atrae de ChordBank es su interfaz. Aprende de manera rápida y sencilla, acordes y escalas para guitarra. La app te da la opción de practicar, ejecutar el acorde haciendo sonar las cuerdas con la opción de ver todas las inversiones del mismo acorde, identificar un acorde que ya conoces, afinar tu instrumento y hasta grabar tus ideas de canciones. El aro diseñado para seleccionar el acorde que buscas es lo que más llama la atención ya que es muy fácil ubicar el tipo de acorde que buscas. Tiene 2 limitaciones: 1 que en su versión gratuita no tenemos acceso a todos los tipo de acordes, aún así es altamente recomendada y que solo está desarrollada para IOS. Si tienes chance de comprar la versión PRO, te la recomiendo.

App Store: https://itunes.apple.com/us/app/acordes-de-guitarra/id397602509?l=es&mt=8

#5 PIANO COMPANION LITE

Esta app es para los tecladistas lo que ChordBank es para los guitarristas. Interfaz sencilla con un extenso diccionarios de acordes, inversiones, escalas y círculos armónicos. Permite identificar acordes, seleccionar el bajo para el mismo y ubicar de manera rápida, cualquier acorde que no conozcamos. Podemos escuchar como suena el acorde y el arpegio del mismo e incluso armar progresiones de acordes con sugerencias. De igual manera que el Chord Tracker la limitación de la versión LITE es la cantidad de tipos de acordes que nos permite ver.

Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.binitex.pianochords

App Store: https://itunes.apple.com/us/app/lista-ultimada-de-cuerdas-y-escalas/id598574333?l=es&mt=8

Espero puedes probar a fondo y comentarnos que te parecen estas apps y cuales otras recomiendas y ¿porqué?. ¡Dios te bendiga!

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here